Edu Imbernon

Culprit / Fayer

Proveniente de la capital del Turia -Valencia-, productor, remixer, DJ y dueño de dos sellos discográficos, el polifacético Edu Imbernon es una auténtica realidad en la música electrónica.

Fue durante los años 2008 y 2009 cuando Edu introdujo su nombre en la escena electrónica mundial. Una decisión de último minuto le hizo lanzarse a perseguir sus sueños como artista y lo llevó a la gran capital de la música underground, Berlin. Allí desarrolló su faceta productora con temas como “El Baile Aleman”, en colaboración con su amigo Coyu, que fue seleccionado como “Mejor Track Underground del Año” por Beatport siendo número 1 durante más de 4 semanas estableciéndolo como uno de los discos más vendidos del año. También en Berlín nació su primer sello discográfico, Eklektisch, cuyo segundo lanzamiento llegó al número 1 de Beatport durante 3 semanas. Eklektisch ha contado, hasta el día de hoy, con música artistas de la talla de Solomun, Blond:ish, Hot Since 82, Pleasurekraft y David August, lo que muestra claramente el gusto y la labor de Imbernon en su sello.

La mezcla única en la música de Edu de electrónica, indie y house le ha marcado como remezclador. Su remix al “Crystalised” de the xx es buena muestra de ello siendo el remix más vendido de Young Turks hasta la fecha. Le siguen remezclas al “You” de Maya Jane Coles para Hypercolour, el hit de X-Press 2 “Lazy” y más recientemente “Emerald City” de Hot Natured, “Aquarius” de Metronomy y “Right Track” de WhoMadeWho, asentándole como uno de los remixers top en el panorama.

Durante 2011 se gestó Fayer siendo, en sus inicios, un evento de carácter mensual de no más de 300 personas en la sala Oven de La3 club en Valencia. 4 años después, Fayer se ha diversificado convirtiéndose en sello y en marca de ropa, siguiendo con su carácter de evento mensual en clubs y festivales para miles de personas.

Durante 2014 y 2015, por Fayer han pasado artistas de renombre tales como Solomun, Jamie Jones, The Martinez Brothers, Tiga o Âme, realizándose los eventos en un nuevo club, siempre en Valencia, para 1200 personas llamado Magnum.

En cuanto al sello, Fayer se centra en unir los géneros más bailables como el techno y el house con el indie y la electrónica. Apunto de ver la luz su cuarta referencia, el sello ha lanzado música de Qtier, David August, Bambook, Metronomy, Agoria, WhoMadeWho, Adriatique y el mismo Edu, consiguiendo dos números 1 en Beatport y teniendo apoyo de diversos medios como BBC Radio 1, Mixmag, NME, Hypetrak, Earmilk, DIY y Pigeons & Planes.

Como discjockey, el calendario internacional de Edu no para de crecer. En 2014 120 actuaciones en 40 países de los 5 continentes lo avalan. En 2015 no parece que la tónica vaya a ser más relajada. Durante la primera mitad del año ha pasado por BPM Festival en Mexico, Coachella, Tomorrowland y FIB en Benicassim junto con su residencia veraniega en Space Ibiza.

Por venir en los próximos meses un EP en Fayer con remix de Maya Jane Coles, la preparación de su primer album de estudio y el lanzamiento internacional de su marca Fayer.

ARTIST SOUNDCLOUD

MÁS CONFIRMACIONES / AGÜLLES STAGE

Newsletter

WEBSITE / TICKETS / +INFO

benicassimelectronic.com

facebook.com/benicassimelectronic