Ellen Allien desembarca en el Benicàssim Electrònic Festival 2017

VÍA I VICIOUS MAGAZINE

Benicássim se ha ganado por meritos propios el reconocimiento como una de las ciudades más importantes del panorama musical español. La localidad del levante ha conseguido situarse como un enclave festivalero imprescindible gracias a eventos como el FIB, Rototom y el festival que nos ocupa en estos momentos: el Benicàssim Electrònic Festival. el festival acaba de anunciar a uno de los primeros artistas que serán cabeza de cartel. Nada más y nada menos que la alemana Ellen Allien.

 

Gracias al éxito de pasadas ediciones el festival se alargará una jornada más en la edición de 2017. En esta ocasión serán los días 25 y 26 de agosto. Además de la programación musical, se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas que harán más dinámica la experiencia.

Aún no conocemos el resto del cartel del festival, pero tras el anuncio de Ellen Alliennos imaginamos que va a ser de lo más potente.

 

Este proyecto comenzó en 2015 gracias al interés de unos amantes de la escena electrónica, que deseaban aprovechar las infraestructuras de Benicassim para crear un nuevo festival. El emplazamiento, la logística y el ambiente hacían de aquella localización la perfecta para levantar un sueño. Y vaya si lo han hecho. En 2016, sin embargo, el BEF dio un salto de calidad y ofreció un cartel mucho más ambicioso. En su consistente programación de ese año destacaron Paul Ritch, Uner, Cora Novoa, Joe Crepúsculo, Pizzicatto, Sergio Mañez, David Balmont, Five Points, Kaenea y Sixcats. Aquí tenéis una prueba de cómo se las gastó, por ejemplo, Cora Novoa (Ganadora de los VMA 2016 a Mejor DJ).

Ellen Allien

Hace unos días nos enteramos de que Ellen Allien, ya ha sacado del horno su nuevo álbum, el séptimo de su carrera: Notch. Su anterior trabajo no se trató de un álbum para la pista de baile. Esa rara avis llamada LISm estaba diseñada como pieza musical de danza. Por lo tanto llevamos muchos muchos años sin poder bailar nuevo material de la DJ germana.

El álbum saldrá a la venta el próximo 12 de mayo en triple vinilo, CD y digital. Por lo tanto los asistentes al BEF serán unos afortunados. Ya que serán de los primeros en escuchar el sonido berlinés que Ellen Allien ha preparado en exclusiva en este nuevo álbum (que ya hemos catado y del que os hablaremos pronto).  ¿Ganas de Benicasim? Seguro que ya te empieza a picar el gusanillo.