Bef Experience

Más allá del festival

Villas al lado del mar, unas largas playas de arena como las de California y un contraste entre el mar y la montaña son las señas de identidad de Benicàssim, que se ha erigido como “Ciudad de festivales” tras albergar FIB, Rototom -entre otros- y desde hace tres años también el BEF (Benicàssim Electrònic Festival).

Una oferta de ocio y gastronomía que se complementa con la hotelera, con decenas de hoteles y campings donde disfrutar también en familia de todos los encantos de la localidad levantina.

En definitiva, un lugar donde disfrutar del mar, el sol y la playa, los grandes atractivos turísticos que han hecho de España un país de referencia en el mundo.

BENICÀSSIM - CIUDAD DE FESTIVALES

Además de por su excelente clima durante todo el año, su contraste de natural entre costa e interior, la destacada gastronomía mediterránea o la oferta variada de turismo, Benicàssim destaca por ser un enclave perfecto para un gran número de eventos musicales, culturales y de ocio.

Situado estratégicamente y conectado tanto por carretera, tren o aeropuerto a menos de 20 minutos, Benicàssim cuenta con uno de los recintos de festivales más importantes de toda la geografía española. No es casualidad que el FIB, Rototom, ViñaRock, Costa de Fuego, San San, Formigues, Benicàssim Blues Festival entre otros, hayan hecho suya la ciudad verano tras verano.

El Benicàssim Electrònic Festival, que éste año se celebra durante dos días (25+26 de agosto) es el broche final de la temporada para una ciudad que acoge con especial entusiasmo cada uno de los eventos.

CÓMO LLEGAR
car-icon

Coche

En BEF tenemos como primer objetivo respetar la naturaleza y apoyamos al máximo el uso del transporte público y medios de transporte ecológicos para evitar la contaminación y cambio climático del planeta, entendemos que para muchos de vosotros la manera más cómoda de llegar al evento es el coche.

 

Ya que las plazas de aparcamiento en nuestro parking son limitadas, os recomendamos que vengáis el máximo número de gente posible en el mismo vehículo.

 

Desde Barcelona: Autopista AP-7, salida 45

Desde Valencia: Autopista AP-7, salida 46

Coordenadas:40.048068N, 0.047872E.

RECUERDA

El consumo de alcohol y sustancias ilegales están conpletamente prohibidas a la hora de condicir cualquier tipo de vehiculo y están penadas por la ley.
Y por eso, si bebes o te drogas… ¡NO CONDUZCAS!

plane-icon

Avión

Si viajas en avión, los aeropuertos más cercanos a Benicàssim son los siguientes:

Castellón – (17,3 Km)
Valencia – (92,2 Km)
Reus – (176 Km)
Barcelona – (261 Km)
Alicante – (273,3 Km)
Girona – (346 Km)
Madrid – (439 Km)

train-icon

Tren

Benicàssim está tambien conectada con el resto de españa
a través de la red nacional de ferrocarriles RENFE.

Las estaciones más cercanas son:

Benicàssim
Castellón
Valencia

taxi-icon

Taxi

Desplazarse en taxi puede ser una buena opción. No es la más ecológica, pero es cómoda y puede evitar accidentes despuéss de haber salido de fiesta.

Cansancio, alcohol y otros factores son las principales causas de accidentes de tráfico.

Compañias de taxis en Castellón:
​​
Su taxi Castellón: +34 964 10 11 01
Radio Taxi: +34 964 22 74 74
Tele Taxi: +34964 25 46 46
Taxi Low Cost: +34 964 86 55 66
Eurotaxi Cs: +34 647 81 21 01

bus-icon

Bus

Desde Valencia hasta Benicàssim Electrònic Festival, con paradas en Sagunto,

La Vall, Villarreal, Castellón y BEF.

Hazlo fácil y deja el coche en casa por solo 10€ desde Valencia y 6€ del resto de ciudades.

Reservas e Info. : 622 939 222

BENICASSIM: DÓNDE COMER
sa-duna-icon

A escasos metros del Torreón de San Vicente de Benicàssim (Castellón), en el paseo marítimo, existe un restaurante que engloba toda la esencia mediterránea: Sa Duna.

Desde una carta fresca y ligada al mar como le corresponde por estar a escasos metros de la arena de la playa, pasando por una cuidada decoración de este chiringuito 2.0 con zona de chill out incluida y, cómo no, por esa brisa que se respira desde sus mesas.

Si la terraza de Sa Duna ya invita a que estés predispuesto a pasártelo bien a la mesa, el cocinero Manel hace el resto. Su extensa carta hace un recorrido por la socorrida pero excelente variedad de arroces y fideuàs, pero también de cocina del mundo. Junto a las típicas tapas destacan el sublime ceviche de dentón con aguacate que te hace experimentar cada bocado como si fuera un plato nuevo, el tartar de atún o los boquerones marinados. Calidad en la mesa en primera línea de playa, donde fondo y forma se abrazan.

Localización:
Calle Torre San Vicente, 2,
12560, Benicàssim.
Tel. 673 986 724

Horario:
8:30–2:00

elrefugio-icon

La generosidad de la región, que se prodiga en materias primas de calidad, permite la elaboración de una cocina tradicional que se basta a sí misma.

En el caso de este restaurante se traduce en especialidades como las paellas valenciana o de mariscos, el arroz a banda o al horno, carnes como el entrecot, el solomillo, la chuleta de cabrito o la parrillada de carne y pescados como el lenguado “Refugio” o la zarzuela de pescados.
Además, El Refugio es un lugar perfecto para la hora del almuerzo, debido a sus famosos bocadillos.

Ubicado en una urbanización de montaña, presenta una decoración rústica y sumamente acogedora en sus tres salones.


Localización:
Carretera Urb. Las Palmas
12560, Benicàssim.
Tel. 964 39 80 88

Horario:
8:00–18:00

BENICASSIM: DÓNDE DORMIR

Consulta toda las las opciones que proponemos en www.benicassimelectronic.com/alojamiento

ACEESO PARA PMR
pmr-icon

La Organización garantiza el acceso especial al Recinto de aquellas personas

de movilidad reducida hasta completar cupo.

Documentación Necesaria

Certificados necesarios para cada caso:
– Certificado de minusvalía oficial expedido por la Administración pública,

con grado de 7 puntos o resultado positivo.
– Certificado médico de personas con necesidades alimenticias especiales.
– Certificado médico de enfermedades crónicas para el acceso de medicamentos o kits de aplicación de medicamentos u otras necesidades (almacenaje en puntos fríos).
– Fotocopia de la entrada para el festival (del solicitante y de su acompañante).
– Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del solicitante y de su acompañante.
– Correo electrónico del solicitante y acompañante.
– En caso de solicitar plaza de parking, no olvides adjuntarnos tu tarjeta de Estacionamiento PMR (así como llevarla al Festival si finalmente te confirmamos la plaza).
– En caso de acudir al Festival con perro guía, necesitaremos la documentación del perro.

MENORES
minors-icon

0-12 Años

Siempre debe ir acompañado de un mayor de edad. Si le acompaña su madre, padre o tutor, será suficiente presentar los DNIs y entregar firmado el documento de responsabilidad en la Oficina de Acreditaciones o en Cambio de Pulseras situada a la entrada del Recinto. En caso de que el menor vaya acompañado de un mayor de edad diferente a sus tutores, deberá traer una autorización firmada por su tutor ante la Guardia Civil o Policía Nacional si son españoles, o de acuerdo con la normativa de su país de origen.

13-15 Años

Llevarán una pulsera especial que les prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Será suficiente presentar los DNIs y entregar firmado el documento de responsabilidad en la Oficina de Acreditaciones o en Cambio de Pulseras situada a la entrada del Recinto.

PROHIBICIONES
prohibited-icon

– Participar en altercados, riñas, peleas o desordenes públicos

– Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objetos que pudieran producir los mismos efectos punzantes o cortantes.

– Introducir o estar en posición de bengalas, petardos, explosivos y productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.

– Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.

– Introducir, exhibir o laborar pancartas, símbolos u otras señales que inciten a la violencia, o en cuya virtud una persona se sienta amenazada, insultada o vejada por razón de su raza o etnia, discapacidad, religión o convicciones, sexo u orientación sexual.

– Irrumpir en espacios o zonas reservadas

– Realizar gestos o insultos que supongan un acto vejatorio para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico, social, por sus convicciones o religión, discapacidad, sexo u orientación sexual, edad o que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos y libertades constitucionales.

– Acceder al recinto sin entrada

En general:

El acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuario que puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad.

25&26

08.2017

RECINTO FESTIVALES /

BENICASSIM